In English

 Página Principal   Más Información   Productos   Contactos 
 

El grupo Manos con Libertad fue fundado en 1999 y ahora tiene unos 40 miembros. La mayoría de los miembros están o fueron encarceladas por razones relacionadas a una severa pobreza. La existencia dentro de la cárcel disminuye las finanzas - las mujeres tienen que comprar ropa y alimentos para ellas mismas y para sus hijos que viven en la cárcel también.

Cuando salen de la cárcel los lazos de pobreza continúan - deudas que fueron acumuladas mientras ellas estaban encarceladas deben ser pagadas y además tienen que cubrir los gastos de vivir afuera. Es necesario que los miembros ganen suficiente dinero para ellas mismas y sus hijos para que no tengan que afrontar la tentación de conseguir dinero de una manera que vaya en contra de la ley y para que los hijos no tengan que pedir dinero en las calles. Calculamos que una mujer con tres hijos necesita un mínimo de $130 (~£75) para sobrevivir.

La coordinadora del grupo trabaja al lado de las mujeres desarrollando sus talentos con las artesanías en pequeñas empresas, para que puedan ganar un sueldo honesto, romper las cadenas de la deuda y apoyar a sus hijos. Las ganancias de la venta de los productos van directamente a la persona que los hizo, y para apoyar al proyecto.

A través de Manos con Libertad los miembros pueden recibir ayuda para encontrar guarderías para sus hijos, tratamiento médico y solucionar problemas legales. Se ofrecen también estudios  Bíblicos, apoyo pastoral y conserjería. Dentro de la cárcel los miembros pueden asistir a talleres artesanales y las mujeres que están afuera son animadas a estudiar y a  asistir a cursos.

Por el momento el grupo está buscando personas que puedan dar fondos para apoyar a los hijos de estas convictas y ex-convictas, hasta que las madres puedan ganar suficiente sueldo para cubrir las necesidades de la familia. Para averiguar cómo se puede ayudar a un niño, póngase en contacto con Suzanna.

Manos con Libertad también tiene sueños de tener su propio taller. Por el momento se está alquilando un local en el centro de la cuidad pero es difícil cubrir los gastos mensuales. Entonces cualquier ayuda financiera seria recibida con mucho agradecimiento.

Laura working

Antonia machine embroidering

Sewing workstation

Copyright © 2004-2008 by FreeHands.  All Rights Reserved.