In English

 Página Principal   Más Información   Productos   Contactos 
 
Suzanna

Suzanna es la coordinadora de Manos con Libertad y es misionera  en Bolivia trabaja con la organización evangélica, Enlace Latino. Ella y su familia viven y trabajan en Bolivia desde 1999. Empezó a visitar el penal de San Sebastián de mujeres y pronto se dio cuenta de que las convictas podrían usar sus habilidades en costura y pintura, las cuales aprendieron en la cárcel, para ganar un sueldo que les permitiera proveer para sus hijos. Suzanna y su esposo Carlos viven en Cochabamba y estas dedicados a servir a las familias pobres. Ellos también administran dos guarderías cristianas que les dan a los padres un lugar seguro y cariñoso donde dejar a sus hijos mientras ellos trabajan. Suzanna y Carlos tienen tres hijos: Stephen, el mayor está en una universidad en Inglaterra mientras Katy y Zoë están estudiando en un colegio en Cochabamba.

Maria y su hija menor

María tiene seis hijos, Miguel Angel, Gustavo, Ramiro, Roseo, Marco Antonio y Katerin. Ella y su esposo tenían un comerciante y ganaron bastante dinero para comprar una casa. Pero al cambiar la situación económica perdieron la casa porque no podían pagar las deudas. Entonces el marido desapareció, dejándola con los hijos y una deuda de miles de dólares. Ella no pudo pagar la deuda y fue encarcelada. Ella ya ha salido de la cárcel y ahora está viviendo con sus hijos en Cochabamba. El padre de María era sastre y le enseñó a coser.  María está encargado del sección de costurar del taller. Su sueño es trabajar para el mejor futuro de sus hijos.

Viki tiene seis hijos. Su esposo murió hace varios años dejándola con la responsabilidad de proveer a sus hijos. A ella se le acabó el dinero y los medios de conseguirlo así que cuando un vecino le ofreció dinero por llevar drogas ella aceptó aunque sentía que no era bueno. En la cárcel Viki aprendió a coser y pintar y ahora está intentando ganarse la vida de esta forma. Viki también cuida la tienda de Manos con Libertad en el centro de Cochabamba para ventas locales. 

Viki

 

 
Patzy

Patzy asiste nuestra administradora.  Ahora estudia Español, Ingles, Francés y Quechua el la universidad y trabaja para Manos con Libertad en tiempo libre.  Eso le ayudar a pagar la universidad.  Su madre estuvo en la cárcel San Sebastián. Patzy asistió al aniversario de Casa de Amistad (un centro para los niños de convictos donde reciben comida y ayuda con sus tareas escolares y escucho sobre Manos con Libertad. Desde entonces ha sido una trabajadora siempre con una sonrisa. Sus pasatiempos son el canto y la danza.

     

Alcira tiene 3 hijos; Elizabeth, Joel y Jhoselyn.  Ella es buena costurera y bordadora y cuando estuvo en la cárcel también trabajo en la guardería. Su esposo continua en la cárcel también por trafico de estupefacientes y ella lo visita cada día.  Alcira también apoya en nuestra guardería y disfruta jugando con los niños.

  Alcira y Jhoselyn
       
Eli y sus hijos  

Eli es de un pueblo pequeño cerca del centro minero de Potosí, que es uno de los más altos en Bolivia.  Ella es la sexta de 12 hijos y tiene 2 hijos; José y Erica. Eli vivió cerca de Santa Cruz por muchas años y pinta tarjetas con paisajes bonitos de este lugar y también hace tarjetas de cinta se puede apreciar en la página Web. Eli trabajó en la guardería en la cárcel durante su sentencia y ahora disfruta cuidando a todos los niños de las mujeres en Manos con Libertad después que regresan de sus clases también hace manualidades.

 
     

Marlen tiene 4 hijos, Maritsabe, Betsabe, Karen y Christian. Ella es nuestra mejor compradora por Manos con Libertad y sabe donde están los precios mas baratos! Marlen cambio mucho durante su permanencia en la cárcel cuando se convirtió a Jesús y su sueño ahora es apoyar a sus niños y ser una buena madre.

 

Marlen y sus hijos

     
Sonia y sus hijos

Sonia tiene 2 hijos; Jhon y Carlos (en honor al esposo de Suzanne!). Ella es del Chapare y su esposo estuvo en la cárcel.  Sonia aprende a manejar nuestro café incluyendo exitosamente.  Ella es nuestra experta en hacer tarjetas de punto cruz y también para adornar manteles bonitos.  Disfruta jugando con sus niños y su sueño es tener su propio hogar.

     

 

Virginia es de Cochabamba. Se encarga de la asistencia social para las mujeres y ayuda a Suzanne con los asuntos pastorales.  Antes de estar en la cárcel, ella estudio servicio social.  Estuvo en la cárcel por deudas y durante su permanencia asistió a clases de computación y ayudo a los niños en la cárcel. Ella tiene 4 hijos y 4 nietos.

  Virginia
       
Maria y Gaby

Maria tiene una hija, Gaby.  Su esposo es ayudante de chofer y no lo ve mucho.  Durante su estancia en la cárcel por posible tráfico de estupefacientes, ella comenzó a asistir a estudios bíblicos.  Ahora ella teje las bolsas que se pueden ver en las páginas Web, trabaja en su casa para cuidar a su pequeña hija.

 
       

Margarita es de Cochabamba y tiene un hijo, Jhonny.  Sus habilidades son el bordado a máquina y hace la costura manteles, centros de mesas y mandiles. Guía la tela en la máquina ya que usa una máquina de coser a pedal. Eso significa que tiene más habilidades que una máquina de coser computarizada

Margarita y Jhonny
 
       
Mabel

Mabel era una cocinera en la cárcel y ahora es una de nuestras cocineras en nuestro café. Además de hacer bocaditos bolivianos, aprendió a preparar galletas de escocía, tortas y galletas de avena. Ella tiene 4 hijos; 3 son universitarios. Estuvo en la cárcel por 5 años por problemas problemas con la administración de dinero. Su esposo no trabaja debido a su mala condición física probablemente necesite varias operaciones para mejorar su condición.

 
       

Blanca tiene 3 niños.  Ella estuvo en la cárcel por 3 años y media y es bajo libertad condicional, significa que ella tiene que firmar cada día.  Ahora trabaja en nuestra cocina apoya Mabel preparando tortas y galletas de escocia para el café.  Es muy tímida, pero ahora tiene más confianza y está hablando más con las otras mujeres.

Blanca y su hija menor
 

Copyright © 2004-2008 by FreeHands.  All Rights Reserved.